sábado, 1 de mayo de 2010

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO


Hablar de LIGA es hablar de buen fútbol, del que se teje sobre el césped de juego y se graba para siempre en la retina de cada hincha, el famoso juego bonito, el de toque fino, siempre ha sido la principal carta de presentación de LIGA, desde Ecuador hacia el mundo.

Cuando los rivales se enfrentan a nuestra gloriosa Institución, sienten una motivación extra, lo que hace que LIGA dispute una final fecha a fecha, siempre fiel a su historia, a sus hinchas y a su juego, LIGA nunca se esconde, nunca se encierra, siempre busca tener el balón, el ataque certero y juego ofensivo.

Los hinchas de LIGA se deleitan del juego que su equipo les brinda cada partido, viven de él, se alimentan de él, “Vivir sin LIGA no es vivir” “La Locura y la Pasión no se comparan” solo LIGA, solo LIGA.


COPA LIBERTADORES


En julio del 2008, LIGA se consagraba como campeón de la Copa Libertadores de América, por primera vez un equipo ecuatoriano, inscribía su nombre en el tan anhelado e histórico trofeo.

Fue un caminar muy difícil para LIGA, donde tuvo que enfrentar a equipos de Brasil (Fluminense) de Argentina (Arsenal, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo) de Paraguay (Libertad), México (América) y en la gran final, nuevamente al Fluminense.

Con un equipo de LIGA que fue de menos a más, con su experimentado cuerpo técnico que supo armar un gran equipo, con grandes figuras del fútbol ecuatoriano como Pancho Cevallos, Patricio Urrutia, Jairo Campos, Renán Calle, Luis Bolaños, Joffre Guerrón, Agustín Delgado, Paúl Ambrossi, con jugadores jóvenes que hacían su aparición desde la cantera del club como Diego Calderón, Israel Chango, Jefferson Lara, Gabriel Espinoza, Víctor Estupiñán entre otros, la magnífica legión extranjera estuvo conformada por Norberto Araujo, Damián Manso, Enrique Vera y Claudio Bieler.

A todos estos elementos, se suma la excelente labor realizada por la Dirigencia con Rodrigo Paz a la cabeza, Esteban Paz, Patricio Torres, Hugo Mantilla entre otros, todos pusieron su granito de arena y al final, obtuvimos el justo premio al trabajo serio, al amor por la camiseta y sobre todo, a la confianza que se debe tener a todo proceso.

En diciembre terminó el proceso en la era Bauza, LIGA no pudo conseguir su décima estrella en el torneo nacional, sin embargo, el mundial de clubes era el broche con el que todo el equipo quería cerrar este magnífico año.

Derrotó al Pachuca por 2 goles a 0, Ecuador, Sudamérica y el mundo se rendían a los pies de LIGA, a los pies del Campeón de América, en la final nos enfrentamos al Manchester United, LIGA realizó un gran partido pero una jugada entre Ronaldo y Rooney terminó por desequilibrar el encuentro, LIGA tuvo que conformarse con el título de Vice campeón mundial, pero la promesa de volver a esta competición para ganar el título.

La historia se la vive, se la construye día a día, está llena de sorpresas, de las buenas y de las malas, pero lo importante es que vamos hacia adelante, aprendiendo de los errores y fortaleciéndonos de la experiencia.

Desde 1930 LIGA hasta el día de hoy, LIGA ha sido fiel a su buen fútbol, a su fino toque y trato al balón, bajo esos preceptos se fundó y así se ha mantenido hasta la fecha, siempre mirando hacia el porvenir, soñando… construyendo.

LIGA se ha convertido en un equipo grande en todo el sentido de la palabra, sinónimo de buen fútbol, desde su nacimiento fue grande, a lo largo de toda su historia lo ha demostrado, para el futuro la historia seguirá escribiéndose, triunfos y reconocimientos nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario